Autor: Ruth ShawTítulo: La librería en el fin del mundoGénero: Feelgood
Año de publicación: 2025
Valoración: 
Reseña
Esta novela es un libro que nos habla del amor por los libros y por esas lecturas que nos ayudan. Y es una autobiografía de la autora, que es la propietaria de dos pequeñas librerías en una localidad de Nueva Zelanda.
A lo largo de sus páginas, vamos conociendo la vida de la autora, con un ritmo tranquilo, una vida llena de sinsabores, dramas pero también esperanza y bonitos recuerdos. Una mujer fuerte que desde su infancia ha tenido que abrirse camino a la vida luchando con todas sus fuerzas.
Con momentos emotivos, otros llenos de humor, muchas reflexiones sobre los libros preferidos de Ruth Shaw y unas historias geniales sobre todos los personajes que pasan por sus librerías.
Me ha encantado leer esta novela, es deliciosa y, aunque tiene momentos muy duros, es un auténtico canto al amor.
Sinopsis
En uno de los puntos más australes de Nueva Zelanda, en la pequeña y remota localidad de Manapouri, frente al lago homónimo, hay dos diminutas librerías rodeadas de plantas, objetos curiosos y de mascotas muy particulares. Su dueña es Ruth, la librera a la que todos quisiéramos visitar.
En este libro fascinante, entrelaza historias de los personajes que visitan las librerías con reflexiones sobre sus libros preferidos y recuerdos de su excepcional y azarosa vida. Son relatos marcados por su gran sentido del humor, pero también por las pruebas y sufrimientos que ha experimentado, todo coronado con un final feliz de la mano del amor.
Unas memorias profundamente alentadoras que hacen reír y llorar, que nos llevan en un viaje inolvidable y a descubrir lecturas con las que plantearnos qué vida queremos vivir. A través de estas historias, nos hace reflexionar acerca del inagotable y sorprendente vínculo que existe entre la vida y la literatura.
Unas memorias divertidas, conmovedoras y alentadoras sobre la dueña de dos pequeñas librerías en el extremo sur de Nueva Zelanda. Un homenaje a los libros y un canto a la vida.
