

Reseña
"Órbitas. Apuntes de una vida en continua exploración", de Sara García Alonso.
Este es el primer libro que ha escrito Sara García Alonso, primera mujer española seleccionada para la reserva de astronautas de la Agencia Espacial Europea.
El libro está estructurado en seis partes, seis órbitas en las que Sara nos cuenta sus experiencias personales, sus desafíos, sus reflexiones... que comenzaron siendo una niña que quería ser astronauta.
Escrito con un lenguaje claro, sencillo y que te atrapa desde la primera página. Porque Sara comparte su vida y sus inquietudes desde que era una niña, y a lo largo de esta obra vamos viendo crecer y madurar a una mujer que ha conseguido aquello que se propuso hace años.
Es un libro enriquecedor, una lectura maravillosa que te hace pensar en los pasos que vamos dando en el camino de la vida y que, en muchas ocasiones comenzamos sin habernos planteado a dónde queremos llegar. Una obra entretenida, didáctica, divertida, llena de curiosidades y aventuras personales que Sara García nos cuenta a los lectores.
Me ha encantado leer esta obra, y espero que nuestra astronauta continúe escribiendo. Es una mujer pionera y digna de admiración. Os lo recomiendo.
Sinopsis
En estas páginas, Sara García Alonso -primera astronauta española de la Agencia Espacial Europea- comparte su particular experiencia, salpicada de anécdotas personales, para ofrecernos claves sobre cómo plantear y afrontar los desafíos. Con un testimonio inspirador y vitalista, la autora fusiona ensayo, ficción y autobiografía para reflexionar sobre los impulsos que nos guían a lo largo de la vida y moldean nuestra forma de ver el mundo, al tiempo que nos alienta a no rendirnos nunca en la persecución de nuestros sueños.
Dividido en seis «órbitas», cada capítulo aborda temas como la búsqueda de la identidad, la libertad para tomar decisiones propias, la valentía de desafiar lo establecido, la expansión de los límites físicos y mentales, y el peso de las tradiciones. Todo ello con una mirada crítica, a veces irónica, hacia los convencionalismos.
«Una órbita es un camino que seguimos una vez adquirida la inercia necesaria para emprender el rumbo. El motor de mi viaje, en torno al cual he explorado múltiples trayectorias, es la curiosidad. Este libro es un compendio de algunos de esos caminos explorados, de los apuntes extraídos y de los rincones que aún están por descubrir».
