Autor: Jane AustenTítulo: SanditonGénero: Feelgood
Año de publicación: 1817
Valoración: 
Reseña
Cuando Jane Austen falleció el 18 de julio de 1817, estaba trabajando en esta novela que en ese momento todavía no tenía nombre. Fueron sus herederos quienes decidieron el nombre de "Sanditon", el pueblecito de la costa donde transcurre esta historia inconclusa. Y aunque no está desarrollada completamente la trama, se intuye que Jane Austen quería dejarnos una de esas obras que plasman la alta sociedad, con esos personajes arrogantes con los que la autora disfruta al contarnos con su fina ironía cómo se desenvuelven en ese mágico rincón.
El manuscrito está custodiado en el King's College de la Universidad de Cambridge, y la primera página la podéis disfrutar en esta edición tan cuidada de la editorial Alma.
Además, este libro ilustrado por @giselfust, añade un valor especial a estos capítulos que Jane Austen escribió estando ya muy enferma. Merece la pena leer este libro.
Sinopsis
En los albores del siglo XIX, viajamos de la mano de Jane Austen a Sanditon, una localidad costera decidida a convertirse en el reclamo turístico del momento: un balneario excepcional para recibir a la más alta sociedad, un lugar de recreo y sanatorio gracias a las virtudes del mar. Allí, asistiremos a la pugna de sus personajes por lograr ubicar Sanditon en el mapa.
En pleno cambio social, la autora, sagaz observadora, desenfunda el sable de su afilada ironía y retrata a una comunidad excéntrica, dividida entre personajes pretenciosos y arrogantes.
"Sanditon" es su última e inconclusa novela y un regalo póstumo para sus lectores.