Autor: Elly Griffiths
Título: Los ecos del pantano
Serie: Ruth Galloway 1
Año de publicación: 2019

Primera novela de la serie protagonizada por Ruth Galloway, una arqueóloga forense que vive en una casa junto a una marisma, en el condado de Norfolk, en Inglaterra. Cuando se descubren unos huesos en la marisma, la policía le pide ayuda, porque parece que pueden ser de una niña desaparecida hace tiempo, pero esos restos son de la Edad de Hierro, habituales en esa zona.
Ruth se convierte en la ayuda fundamental para el inspector Harry Nelson y, a la vez, ella empezará a investigar qué ocurre en esas marismas, porque otra niña ha desaparecido.
Una novela entretenida, con intriga, un poco de acción e investigación policial.
La verdad es que me esperaba una de esas novelas que te atrapan, ya que al ser una arqueóloga forense la protagonista, pensaba que la trama se iba a centrar más en su interesante trabajo, y no ha sido así. La autora ha escrito varias novelas más con esta protagonista. Ya veré si sigo leyendo la serie.

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.