Título: El camino de la resurrección
Serie: Mickey Haller 7
Año de publicación: 2023

Esta es la última novela de Michael Connelly publicada en castellano, y tenía ganas de leerla. Cuando veo que se ha publicado una nueva novela de este autor sé que me la voy a leer pronto, porque pasa a los primeros lugares de mi lista de lecturas. Y así ha sido también en esta ocasión con esta séptima novela de la serie de Mickey Haller, conocido como "El abogado del Lincoln".
Haller siempre escoge casos extremadamente complicados, como en este caso, en que tiene que demostrar la inocencia de una mujer, Lucinda Sanz, que está cumpliendo condena por matar a su marido, Roberto Sanz, un agente del sheriff.
Mickey está ayudando a su hermanastro Harry Bosch, que está enfermo, y le ha contratado para que sea el chófer de su Lincoln. Ya hace años que Bosch está retirado como detective de la policía de Los Ángeles, pero su ingenio y perseverancia serán claves para encontrar pruebas y ayudar a su hermanastro a defender a su cliente para que salga de la cárcel y, a la vez, descubrir los verdaderos motivos por los que el agente del sheriff ha sido asesinado.
Una novela muy muy interesante, ya que Michael Connelly conoce a la perfección los intríngulis de los procedimientos judiciales y policiales, con lo que la trama de esta obra me ha parecido genial, haciendo de este par de protagonistas un gran equipo que tiene que enfrentarse a aquellos que intentan ocultar los verdaderos motivos del asesinato de Roberto.
Para mí, este escritor es de los mejores, si no el mejor, en cuanto a novelas policiacas y procedimientos judiciales. Recomendada al 100 %, al igual que todas las de esta serie del abogado Mickey Haller y, por supuesto, las del detective Harry Bosch.

Harry Bosch y "El Abogado del Lincoln" unen fuerzas para demostrar la inocencia de una mujer condenada por matar a su marido. Harry Bosch, un detective retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, colabora con su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, para resolver un crimen imposible. Como es costumbre, Haller ha asumido un caso de los más difíciles, en los que las posibilidades de ganar son de una entre un millón. Acepta representar a una mujer que está en prisión por matar a su marido, un agente del sheriff. A pesar de haber sido condenada cuatro años atrás, ella sigue manteniendo su inocencia. Es entonces cuando pide ayuda a Bosch, y el detective, al revisar el caso, descubre algo que no encaja y percibe el afán del departamento del sheriff por resolver cuanto antes el asesinato de uno de los suyos.
El camino hacia la justicia tanto para el abogado como para el investigador está plagado de peligros. Quienes no quieren que se reabra el caso no se detendrán ante nada para impedir que el excepcional equipo que forman Bosch y Haller descubra los verdaderos motivos del asesinato del agente del sheriff.