Autor: Eduardo MendozaTítulo: Tres enigmas para la OrganizaciónGénero: Humor
Año de publicación: 2024
Valoración:
Reseña
La primera novela que leí de Eduardo Mendoza fue "La verdad sobre el caso Savolta", incluida como lectura obligatoria en mis años de estudiante, al igual que muchos de vosotros. Bastantes años más tarde, volví a leerla, y me gustó mucho más que aquella primera ocasión.
A lo largo de los años he leído la mayoría de las obras de este escritor catalán, con las que he disfrutado y, en algunas, reído mucho. Este autor crea unos personajes inolvidables por lo originales y desastrosos en su vida diaria. Además, en sus obras refleja la vida de Barcelona con gran veracidad, sobre todo esos barrios bajos con sus habitantes un tanto peculiares.
La novela que acabo de leer creo que no ha llegado al nivel de las anteriores de este autor. Es una especie de tebeo narrado, con unos personajes estrambóticos y unas situaciones digamos que alocadas y surrealistas. Como estar leyendo Mortadelo y Filemón o Anacleto, agente secreto.
Se lee rápido porque la novela no es muy extensa y, aunque tiene momentos divertidos, no me ha llegado a gustar demasiado. Eduardo Mendoza tiene novelas fabulosas que nada tienen que ver con esta última.
Sinopsis
No vuelve con un detective chiflado, sino con nueve. No vuelve con un caso, sino con tres. Vuelve el mejor Eduardo Mendoza.
Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández.
Creada en pleno franquismo y perdida en el limbo de la burocracia institucional del sistema democrático, la Organización sobrevive con apuros económicos y en los límites de la ley, con una reducida plantilla de personajes heterogéneos, extravagantes y mal avenidos.
Entre el suspense y la carcajada, el lector deberá unirse a este disparatado grupo si quiere resolver los tres enigmas de este apasionante rompecabezas.
Eduardo Mendoza entrega su mejor y más divertida aventura hasta la fecha. Y lo hace con nueve agentes secretos en una novela de detectives que actualiza los clásicos del género, y en la que el lector encontrará la inconfundible voz narrativa, el brillante sentido del humor, la sátira social y la comedia de enredo que caracterizan a uno de los mejores autores de la lengua española.
Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro