Autor: J. P. O'Connell
Título: Portofino 1926

Esta novela histórica, ambientada en Portofino, un lugar idílico de la Riviera italiana, nos cuenta la vida de Bella Ainsworth y su familia. Ella es inglesa, pero decide abrir un pequeño hotel en esa localidad con el fin de asentar su vida personal. Pero no todo sale como ella desea, ya que su matrimonio está haciendo aguas, y sus hijos todavía sienten los efectos de la Primera Guerra Mundial.
Es una novela entretenida, ambientada en la Italia de entreguerras, y cuando Mussolini y el fascismo comienzan su ascenso, provocando situaciones políticas complicadas en la Europa de esos años. Bella se encuentra en el centro de la diana como sospechosa por parte de un político local fascista y corrupto, pero es una mujer fuerte y tiene que salir adelante.
El autor ha creado una ambientación histórica fabulosa, y a lo largo de la novela el lector se ve inmerso en esa época mientras sigue la historia de esta familia. Una obra que merece la pena leer.

Una apasionante novela sobre secretos familiares, amor y misterio en el lugar más idílico del mundo.
Bella Ainsworth, en busca de un nuevo comienzo para su familia, lejos de su Londres natal, abre un pequeño y exclusivo hotel en Portofino. Pero este cambio tan deseado no sale como Bella esperaba: los huéspedes son exigentes y difíciles de complacer, su matrimonio peligra, sus hijos no logran dejar atrás los fantasmas de la guerra y, sin saber cómo, su hotel se encuentra en el punto de mira de un político local corrupto al servicio de Mussolini.
Ambientado en la hermosa Riviera italiana, "Portofino 1926" es una historia de despertar personal. Una novela que transcurre en un lugar idílico donde la influencia liberadora de la cultura, el clima y la cocina italiana acompaña a la familia británica protagonista, en busca de un nuevo comienzo en un momento de agitación como fue el ascenso del fascismo de Mussolini.