Autor: Judit Fernández
Título: Espinas en el corazón
Serie: Sueños de Escocia 1
Género: Romántico
Año de publicación: 2024

Antes de comentar esta novela, tengo que agradecer de corazón a Judit Fernández que me enviase un ejemplar de la misma en papel, y con una dedicatoria preciosa. Venía en un paquete muy bonito, acompañado por varios marcapáginas de sus novelas y diminutas estrellas verdes que se esparcieron por todas partes cuando abrí el envoltorio 💚 ¡Gracias, Judit, fue un regalo encantador y una sorpresa maravillosa!
¿Y qué os puedo contar de esta novela, "Espinas en el corazón"? Las novelas de Judit Fernández nos cuentan historias de amor o desamor, de venganzas, de conquistas, de mujeres valientes... Y una de las cosas que más me gustan de estas obras es que siempre están ambientadas maravillosamente bien en una época histórica concreta y en un lugar espectacular.
En esta ocasión nos trasladamos a Escocia, a las Highlands, descritas a lo largo de la novela de tal manera que mientras la leía, parecía que estaba caminando y disfrutando de los paisajes. La historia de April y Caden, los protagonistas de la novela, comienza con una costumbre ancestral y con odio entre ellos. Pero algo ocurre en sus corazones y en sus vidas que hará cambiar sus sentimientos. ¿O será todo falso y esos dos jóvenes no serán capaces de iniciar una vida juntos?
No os lo voy a contar, porque tenéis que leer la novela.
Y porque es la primera de una serie (Sueños de Escocia) en la que Judit Fernández nos mantendrá en vilo a los lectores con la historia de April y Caden, así como con la del resto de personajes.
He disfrutado muchísimo con la lectura de esta novela apasionante, con un ritmo trepidante que no te permite dejar de leer. He viajado a Escocia sin darme cuenta, y he aprendido costumbres de los clanes de esas espectaculares tierras.
Una historia romántica muy bien ambientada que me ha atrapado de principio a fin. Muy muy recomendada su lectura.

Un hombre y una mujer destinados a chocar.
Dos corazones sentenciados a entenderse.
Amarse no era lo que querían, pero la fortuna tenía otros planes.
Cuando el terrible y ancestral tratado que une los destinos de los clanes MacFarlane y Graham sacude la vida de April, jura hacer de la existencia de sus rivales un infierno. Obligada a abandonar su hogar junto a un grupo de jóvenes de su clan a cambio de varias de las MacFarlane, viajan guiadas por Caden MacFarlane, hermano del laird, hacia su nuevo hogar en el corazón de las Highlands.
Su destino: desposar a uno de los enemigos de su clan.
Su propósito: hacer que se arrepientan de intentarlo.
Caden es arrogante, encantador, y se ha propuesto conquistarla, pero April ha erigido un muro de espinas alrededor de su corazón. Cuando la atracción que sienten el uno por el otro se transforma en algo más fuerte que la rivalidad y el deseo… ¿Logrará el highlander que la mujer que ha vuelto su mundo del revés y encendido su corazón en llamas aprenda lo que es amar de verdad a su lado? ¿O será más fuerte la antigua enemistad?