Autor: Ellery Adams
Título: Misterio en el club de lectura
Serie: Secretos, libros y bollos 1
Género: Misterio
Año de publicación: 2024

Esta novela es algo más que un "cozy mystery". Sí, hay una muerte en circunstancias muy sospechosas, pero también hay un grupo de mujeres con una historia personal complicada que se unen en "El club secreto de la lectura y la merienda", creado por Nora Pennington, la librera de "Miracle Books". No solo es una librera, también recomienda libros adecuados a cada persona y su situación personal.
Cuando un empresario se dirige a la librería, muere arrollado por un tren. Y lo que comienza siendo un suicidio, con la investigación de las cuatro amigas de la librería, se va convirtiendo en otra cosa. Las mujeres, poco a poco, van abriéndose a las demás y contando sus vidas y circunstancias, descubriendo que han pasado por momentos muy difíciles que han superado o están en proceso de lograrlo.
Con una trama original, las protagonistas se tendrán que enfrentar a la actitud machista y misógina del sheriff y de sus secuaces, pero que con su tesón, su resiliencia y el apoyo que se proporcionan entre ellas, lograrán desenmascarar la verdad.
Una novela de crímenes y de mujeres luchadoras, que me ha gustado mucho, muy entretenida y con mucho fondo, que además de mantener al lector en vilo a lo largo de la obra por el desarrollo de la investigación sobre el crimen, refleja las personalidades y problemas psicológicos de Nora, Hester, Estella y June. Todas muy distintas pero con mucho el común. Muy recomendable su lectura.

Miracle Springs es famosa por sus aguas termales y su balneario, en torno a los cuales gira la vida de esta tranquila localidad. Pero cuando los tratamientos convencionales no obtienen resultados, la gente acude a la biblioterapeuta local, Nora Pennington, librera de Miracle Books, quien tiene un don muy especial: es capaz de recomendar a cada persona el libro perfecto para sanar sus problemas.
Ese es precisamente el camino que ha seguido Neil Parrish, pero cuando se dirige a su reunión con Nora muere arrollado por un tren. Convencida de que no ha sido un suicidio, Nora decide fundar "El Club Secreto de la Lectura y la Merienda" con otros vecinos de Miracle Springs unidos por el amor por los dulces y la lectura; un grupo construido alrededor de sus secretos y, sobre todo, dispuesto a desvelar qué se oculta tras la muerte del empresario.