Autor: Peru Cámara
Título: Cordelia
Año de publicación: 2024

Comenzar a leer esta novela y casi no parar hasta terminarla ha sido mi caso. Y leerla por la noche, sintiendo el viento, el frío y la nieve de la borrasca "Cordelia" como si yo estuviera en lugar de uno de los personajes, es lo que ha conseguido el autor con esta magnífica novela.
El comienzo de este thriller en el santuario de san Miguel de Aralar, en la sierra del mismo nombre, en Navarra, haciendo frontera con Gipuzkoa, me hizo tener con esta obra una sensación especial. Además, a los protagonistas los conocí en la anterior novela, "Galerna", que os recomiendo que leáis, puesto que la relación de los personajes se ha ido profundizando.
Aitor, el forense, no cree que la mujer que se ha hallado muerta en el monte haya sido por un accidente. Así que junto con una agente de la Policía Foral de Navarra y el inspector de la Ertzaina Jaime Otamendi, así como con la bióloga marina Eva San Pedro, tienen que averiguar la causa de la muerte de esa mujer.
Con una trama muy ágil, mucha tensión, intriga y situaciones inesperadas, esta novela, más que leerla, se vive dentro de ella con máxima tensión. Además, para que no falte nada, al descubrimiento de un centro de alto rendimiento deportivo de Euskadi en medio del bosque, lleno de misterios y personajes oscuros, se une también otra trama situada en el año 1983, cuando una joven de Barakaldo desaparece en las inundaciones. Y ambas historias tienen algo que ver...
No os cuento más. Me ha fascinado esta novela, la he leído en un par de días. Me ha encantado cómo nos cuenta Peru Cámara esta historia, llena de emoción, con unos personajes muy bien definidos y metidos en una investigación complicada. En definitiva, una obra estupenda, con una ambientación y un suspense que hacen que el lector quiera seguir leyendo capítulo tras capítulo. Recomendada sin ninguna duda.

Un lugar perdido en las montañas del País Vasco.
Una misteriosa desaparición en plena borrasca.
Una investigación al límite.
El cadáver de una montañera aparece en el santuario de San Miguel, en la sierra de Aralar (Navarra). Todo indica que la destructiva borrasca Cordelia ha sido la culpable de su muerte. Pero cuando el forense Aitor Intxaurraga acude al lugar de los hechos, descubre algo extraño en el cuerpo de la mujer. Su muerte pudo no haber sido accidental. ¿Por qué se adentró en la montaña a pesar de los posibles riesgos de Cordelia? ¿Qué hizo momentos antes de morir?
Junto al veterano inspector de la Ertzaintza Jaime Otamendi y la bióloga marina Eva San Pedro, Aitor tratará de avanzar contrarreloj en un caso que los llevará hasta un centro de alto rendimiento deportivo de Euskadi y a los dudosos métodos de su director. Pero en un azaroso revés, la investigación los trasladará a un trágico accidente del pasado: la desaparición de una joven de Barakaldo en las inundaciones de 1983. A escasos días de la gran gala del deporte en San Sebastián, ninguno de ellos espera que dar con la verdad supondrá abrir la puerta a una oscura y escurridiza fuerza que ha permanecido tantos años escondida. El mal volverá a despertar.