Autor: Ángela Rodicio
Título: El zar olvidado

"El zar olvidado. Miguel II y los cinco días que pudieron cambiar el mundo", de Ángela Rodicio, es una emocionante y apasionante recreación fidedigna de un hecho histórico en el que la autora narra los cinco días en los que Miguel Romanov II, hermano pequeño de Nicolás II, pudo haber cambiado el destino de la dinastía de los zares rusos después de que su hermano abdicará en él.
Una obra emocionante y muy interesante que permite conocer la vida de un hombre que vivió de primera mano los días de la revolución rusa de febrero de 1917 en los que el pueblo tomó Petrogrado, asaltaron el Palacio de Invierno, se organizaba el soviet y el zar Nicolás II intentaba llegar en tren desde el cuartel en el que se encontraba.
Con un carácter completamente diferente al de su hermano, Miguel tenía don de gentes, simpatía, y era el que más se parecía a su padre, el zar Alejandro III.
En esta obra, Ángela Rodicio cuenta a los lectores unos hechos históricos claves en la historia de Rusia y del mundo. La autora, una veterana reportera de Televisión Española, ha estado destinada, entre otros lugares, en la antigua Unión Soviética, y en este libro narra con rigor histórico unos hechos para los que Ángela Rodicio ha tenido que documentarse impecablemente.
Una obra imprescindible para conocer esos días cruciales de la historia mundial y que el lector no podrá dejar de leer hasta el final.

La recreación fidedigna y apasionante de uno de los momentos clave de la historia de Rusia y del mundo.
Miguel Romanov, hermano de Nicolás II tuvo en sus manos la posibilidad de salvar la dinastía de los zares.
La noche de febrero de 1917 en que las hordas del pueblo tomaron Petrogrado, Miguel tuvo que buscar refugio en la casa de una amiga. Allí permanecería mientras el pueblo tomaba el palacio de Invierno, se organizaba el Soviet y el zar intentaba llegar en tren desde un cuartel militar al palacio donde se refugiaba su familia. Ese viaje en tren, de más de cuarenta horas, que dejaba el gobierno en vilo, fue su perdición, pues el vacío de poder hizo que Petrogrado y Rusia entera se perdieran para siempre en el nuevo régimen comunista. Pero Miguel quería que se convocase una Asamblea Constituyente aunque, tras numerosas reuniones del Soviet, finalmente nunca fue nombrado zar.