Autor: Christopher MorleyTítulo: La librería encantadaGénero: Feelgood
Año de publicación: 1919
Valoración:
Reseña
Después de haber leído "La librería ambulante", una novela que me encantó por la historia que cuenta y por los personajes, decidí leer esta segunda parte de la historia del matrimonio Mifflin.
Ahora han abierto una librería en Brooklyn, algo que Roger siempre quiso hacer. Y la librería se convierte en un centro de reunión para los que aman los libros, y el pastel de chocolate de Helen.
Pero esta novela me ha dejado un sabor un tanto agridulce: los protagonistas principales casi desaparecen de la trama, sobre todo Helen; un libro que aparece y desaparece de la estantería se convierte en el hilo conductor de una trama un tanto enrevesada y poco atractiva. Y unos nuevos personajes que han dejado en segundo plano al matrimonio Mifflin, que son el "alma máter" de la historia.
El autor sigue hablando de libros, citando a autores y exponiendo teorías sobre marketing de ventas, siempre interesante.
En definitiva, una novela corta, que se lee muy fácil pero con la que apenas he conectado ni he disfrutado como con la anterior.
Sinopsis
Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan 'La Librería Encantada", un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger.
Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de "La librería ambulante".
Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro