Autor: Andrea CamilleriTítulo: El olor de la nocheSerie: Comisario Montalbano 08Género: Policíaco
Año de publicación: 2001
Valoración:
Reseña
"El olor de la noche". Si queréis disfrutar de un libro entretenido, divertido, interesante y que sea una novela policiaca, no tenéis más que escoger alguna de las novelas de Andrea Camilleri, de la serie del Comisario Montalbano.
Salvo, que así se llama el Comisario, tiene que arreglárselas para resolver los crímenes que se producen en el pueblo donde está destinado, Vigàta, en Sicilia, pueblo imaginario que en realidad es Porto Empedocle, la ciudad natal del autor. Montalbano vive en Marinella, en una casa al lado del mar. Y Livia, su novia, vive en Génova.
Nuestro Comisario tiene un humor un tanto especial, algo sarcástico, y con una paciencia como la del santo Job para lidiar con el personal de la Comisaría, en concreto con el agente Catarella, quien con su particular manera de hablar y entender las cosas, provoca muchos de los momentos divertidos de las novelas.
Sus compañeros Augello, Fazio (es como una Wikipedia andante), el forense Pasquano y otros más, nos hacen pasar unos momentos inolvidables. Y como os he dicho antes, en ocasiones hilarantes. ¡Cuántas veces, leyendo las novelas de Camilleri he tenido que dejar el libro a un lado y secarme las lágrimas de la risa, sin poder dejar de reír en un buen rato! Si os leéis esta novela, los momentos del jersey (regalo de Livia a Salvo), son de traca 😂.
Os recomiendo cualquiera de las novelas de este maravilloso escritor, que me hace disfrutar con los momentos divertidos y con las tramas policiacas y la investigación que lleva a cabo el equipo de Montalbano.
Sinopsis
El otoño ha regresado a Vigàta con algunas sorpresas. Mientras Mimì Augello, el brazo derecho del comisario Montalbano, ha tirado la toalla y está a punto de casarse, don Salvo aguanta la enésima reprimenda de Livia por haber estropeado el suéter que le regaló. Pero, como la vida hay que vivirla, Montalbano ya está de nuevo husmeando en un caso extraño, tan anómalo como que el cadáver aún no ha aparecido. La curiosidad irrefrenable del comisario y su innato sentido de la sospecha lo inducen a investigar la desaparición de un financiero y su ayudante, que han desvalijado a medio pueblo y alrededores. La incógnita podría explicarse como una vulgar fuga con el botín sustraído a las numerosas almas crédulas de la euforia de la bolsa, pero otra bastante más atroz parece imponerse.
En cualquier caso, a estos enigmas se aboca Montalbano con esa falta de prejuicios y esa lógica tan particular que tanta admiración despierta. En la medida en que su habilidad y su afán de justicia le permitan llegar hasta la verdad, podrá entonces decirse «que el olor de la noche había cambiado: era un perfume fresco y ligero, un perfume de hierba tierna, de verbena y albahaca».
Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro